×

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Existen diferentes tipos de pisos sobre el que se puede colocar el pasto sintético. La construcción del subsuelo ha de ser plano, estable, firme, compactado y preferiblemente poroso. Como regla general, cemento, piedra, tierra compactada, tepetate, asfalto, losa, etc… son subsuelos adecuados para la colocación del pasto.

SOBRE TIERRA O TEPETATE

El primer paso para la instalación sobre tierra es la limpieza del terreno en el que se va instalar. Eliminaremos los restos de césped, vegetación, raíces, piedras, etc.. para dejar la superficie “limpia”. Es recomendable echar un herbicida para prevenir la aparición de hierbas y así asegurarnos de que no vaya a surgir ningún nuevo brote de estas y que en un futuro estropee la instalación del césped artificial.

Se pueden utilizar múltiples utensilios para compactar la tierra. Un plato vibrador puede compactar el subsuelo más rápidamente que un cilindro apisonador manual o rodillo, pero ambos producen resultados satisfactorios.

Antes de comenzar a compactar el suelo, es necesario humedecerlo abundantemente, asegurando una buena condensación. Se pretende obtener un subsuelo lo más plano y estable posible.

La nivelación se realizara dejando una pendiente de aproximadamente 1% hacia los laterales o zona de alivio de agua para evitar el encharcamiento.

Para mayor fijación y estiramiento del pasto, se aconseja realizar un marco perimetral de concreto o madera de aproximadamente 30cm de ancho y 10 cm de profundidad, para poder sostener y fijar el material. Ya una vez que está terminada la base comenzamos el tendido del pasto.



EXTENSIÓN Y PEGADO

Teniendo en cuenta la distribución geométrica del área y la presencia de elementos en ella, se realizan los cortes de las piezas para adaptarlo al terreno.

Material necesario:
-Banda o cinta unión (opcional en caso de instalación sobre tierra)
-Adhesivo de contacto
-Un cúter, tijera o cuchillo.
– 1 martillo y pijas en caso de tenerlo que fijar a una base de tierra.
-Una regla recta, para ayudarse con el cúter.
-Una brocha o espátula para aplicar el pegamento.

Coja un rollo de pasto y dele la vuelta, de forma que la parte inferior del rollo quede boca arriba. Tome su tiempo y corte cuidadosamente el rollo. La unión de las piezas de pasto se puede realizar mediante una cinta unión o cosiendo unos con otros, lo que nos asegura una mayor resistencia y que no se despeguen de ninguna manera.

Una vez realizados los cortes a la medida del área, se aplica pegamento de contacto en toda la extensión del suelo y en la base de los lienzos de pasto. Dejamos esperar 10 minutos y continuamos con el pegado. La mayor adhesión se logra a las 24 hrs.

Se realiza un peinado del pasto a contra pelo para realizar el levantamiento de este, favoreciendo la posterior colocación de arena (opcional) y ayudando a que quede con un aspecto más natural.

El último paso en la colocación de pasto sintético, es el de regar el césped con agua para que asiente los materiales y comprobemos la nivelación, así como el drenaje y las zonas de alivio de aguas.



MANTENIMIENTO DE CÉSPED ARTIFICIAL

El pasto sintético no requiere ningún mantenimiento específico. Consiste en cepillarlo con un rastrillo de mano para que las fibras no pierdan su verticalidad. Puede quitar las ramas u hojas muertas que se encuentren en él mediante una escoba o un cepillo de fibras rígidas. Asimismo puede limpiarlo con una manguera de jardín y en el caso de ser productos sin carga puede utilizar una aspiradora, si el pasto está seco para quitar las partículas de polvo o tierra que se depositen en él. El pasto sintético no es absoluto tóxico, es de máxima calidad y tiene una muy alta resistencia a la decoloración producida por los rayos UVA, por lo que cada instalación realizada con nuestro pasto mantiene su calidad durante muchos años.

Para mantener limpio el césped artificial, se recomienda el uso de un chorro de agua para poder eliminar cualquier tipo de impureza o sustancia pegajosa que se haya podido adherir o utilizar una aspiradora doméstica, también se puede barrer y trapear.



RECIBA SU COTIZACIÓN EN MINUTOS

Deje su información abajo y nos pondremos en contacto con Usted.